Si a tus hijos les gusta la música o desean tener una primera experiencia en el mundo musical, ahora tienen la oportunidad de probar un campamento musical, que les permitirá aprender a tocar un instrumento o a cantar, mientras disfrutan de una nueva experiencia y se divierten con otros niños con la misma afición por la música. Encontrarás campamentos musicales en espacios tanto urbanos como rurales, e incluso combinados con actividades deportivas, multiaventura y en inglés.
Los campamentos de música disponen de la asesoría de músicos y profesores con experiencia, que orientarán a los jóvenes en aprender solfeo, armonía y técnicas musicales. Están pensados para dar cabida tanto a los jóvenes que no tienen ningún conocimiento musical, como a los que tienen conocimientos avanzados y desean pulir y mejorar sus destrezas a la hora de tocar o cantar.
Un campamento de música está diseñado con un plan especial para formar a sus participantes en distintos aspectos del mundo musical. Estos campamentos poseen programas de formación para instrumentos como guitarra española, guitarra eléctrica, bajo, batería, piano, violín o instrumentos de viento. La mayoría de los campamentos de música que encontrarás en Campamentum también ofrecen clases de canto, tanto individual como coral, e incluso disponen de talleres complementarios de expresión corporal y danza.
Estos campamentos no solo ayudarán a tus hijos con su destreza a la hora de tocar un instrumento musical, también les enseñarán a componer sus propias canciones y a desenvolverse sobre el escenario. En la mayoría de los campamentos de música tus hijos tendrán la posibilidad de realizar grabaciones musicales, videoclips o representaciones en vivo, dándoles así una experiencia musical completa desde la preparación con el instrumento hasta la puesta en escena.
Muchos de los campamentos de música que se organizan complementan las clases para aprender a tocar un instrumento con talleres sobre la historia de la música o talleres sobre marketing musical y manejo de redes sociales para músicos.
Asimismo, durante su estancia en el campamento, tus hijos tendrán la asesoría de profesionales especializados en la enseñanza musical. Generalmente asistirán a una media de 2 a 5 horas diarias de clases y ensayos, tanto en sesiones individuales como grupales. El rango de edad va de los 7 a los 18 años de edad, así que encontrarás campamentos musicales tanto para niños como para adolescentes. La duración de éstos suele ser de una semana a un mes.
Aparte de los campamentos más tradicionales y alejados de la ciudad, en los cuales tus hijos podrán alojarse durante varios días, también encontrarás campamentos musicales urbanos que se organizan en tu misma ciudad, y en los cuales los niños pasan parte de su día divirtiéndose y aprendiendo, para luego regresar a casa.
Un aspecto interesante de los campamentos de música es que muchos de ellos están enfocados en un estilo específico. Por ello, si a tu hijo le gusta el rock, entonces podrá optar por un campamento de rock, en el cual se formará en todo lo relativo a este género. Los rock camps son una de las opciones más populares y ofrecen la posibilidad de aprender a tocar alguno de los instrumentos clásicos del género (guitarra eléctrica, bajo, batería...), formar una banda musical con otros integrantes del campamento y tocar con ellos durante el resto del verano. Por supuesto, también hay campamentos de jazz, campamentos de blues, campamentos música de orquesta y campamentos musicales que conjugan distintas temáticas.
Los beneficios de estos campamentos no solo se circunscriben a la diversión durante las vacaciones, también como desarrollo dentro del mundo de la música. En los campamentos musicales fomentan su creatividad, aumentan la autodisciplina y permiten socializar con otros niños con los que compartan la misma afición por la música. ¡Incluso tendrá la oportunidad de formar una banda, aprendiendo así a trabajar en equipo! Son una forma magnífica de crear vínculos, desarrollar el compañerismo y crear recuerdos positivos que les acompañarán durante toda su vida.
Todos los campamentos musicales que encontrarás en Campamentum están diseñados para que los niños disfruten del verano al máximo. Por ello, no solo disponen de actividades musicales para desarrollarse como músico, también ofrecen varias actividades complementarias como senderismo y excursiones a montañas, ríos o playas cercanas. También disfrutarán de paseos en bicicleta, prácticas de tiro con arco, juegos grupales, yincanas, fiestas nocturnas y veladas al aire libre, e incluso a practicar distintos deportes como fútbol, baloncesto, tenis, vóley playa, surf, etc.
Los precios de los campamentos de música varían si se trata de un campamento de música clásica, un campamento de rock o un campamento de otro género musical, pero en Campamentum puedes encontrar campamentos musicales baratos. Los precios también varían según la ubicación del campamento y la duración del mismo.
Como podrás comprobar los campamentos musicales son una opción ideal para el verano de tus hijos. Se formarán como músicos al tiempo que disfrutarán de experiencias nuevas e enriquecedoras que les acompañarán durante toda su vida.