Las vacaciones son tiempo de diversión y alegría. Cuando somos niños esta época del año es el momento para hacer nuevos amigos, vivir experiencias emocionantes y crear recuerdos que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Así que si tu deseo es que tus hijos se diviertan, un campamento de verano en Murcia les ofrece todo lo que estás buscando. Son muchas las opciones que tienes a la hora de elegir un campamento, así que si vives o veraneas en Murcia y quieres elegir lo mejor para tus hijos, te indicamos que opciones tienes.
Murcia es una región con excelente oferta de campamentos de verano. Podrás encontrar campamentos para todas las edades y gustos. Los mejores campamentos murcianos son estos:
Los campamentos de día en Murcia son la elección perfecta para aquellos a los que no les gusta desplazarse lejos de casa. Ofrecen toda la diversión de un campamento de verano sin necesidad de abandonar la ciudad. Los campamentos urbanos conjugan actividades recreativas con talleres dinámicos de formación enfocados en distintas áreas, tales como deportes, música, artes, manualidades, ecología o danza, entre otros.
Los campamentos urbanos en Murcia tienen horarios que puede ocupar la mañana, la tarde o ambos bloques, de esta manera los niños duermen en casa y también tienen tiempo para estar con sus padres. Como puedes ver un campamento urbano permite que tu hijo se divierta mientras te encuentras cumpliendo con tu jornada laboral.
Además, poseen planes para niños desde 3 años y para adolescentes hasta los 17 años. Y por cierto, la mayoría se organizan durante todo el año, no solo en verano.
Para quienes desean un verano lleno de aprendizaje y diversión, los campamentos de verano en inglés murcianos son la decisión adecuada. En estos campamentos los más jóvenes mejorarán su dominio del inglés mediante clases y actividades recreativas, que combinan la experiencia tradicional de los campamentos de verano con un ambiente de inmersión lingüística en inglés. En definitiva, los niños se comunicarán durante toda su estancia empleando el inglés. Esta interacción constante con la lengua inglesa, tanto oyéndola como usándola, supone una forma intensiva de aprendizaje, con la cual los participantes mejoran su conocimiento del inglés sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Los campamentos de inglés en Murcia cuentan con instructores nativos y bilingües, expertos en técnicas dinámicas de enseñanza, que cuentan con gran experiencia en el trato con niños y jóvenes.
Son el campamento perfecto para los que les gusta la aventura y la naturaleza. En un campamento multiaventura en Murcia se tendrá un contacto directo con entornos naturales, donde se realizarán actividades de todo tipo, desde senderismo y rutas en bicicleta, hasta deportes acuáticos como vela, kayak o paddle surf, hasta yincanas, escalada, tirolinas, paintball, slackline y muchas otras opciones.
En definitiva, en un campamento de multiaventura no pararán de vivir experiencias emocionantes.
Si lo único que quieren tus hijos es playa, en Murcia siempre encontrarás un campamento de verano en el que disfrutarán practicando deportes y actividades de playa. En un campamento de este tipo mejorarán sus destrezas en disciplinas como vela, surf, paddle surf o windsurf, para las que contarán con la ayuda de monitores especializados en cada deporte. Obviamente, los campamentos en la playa poseen planes tanto para los que nunca han practicado estos deportes como para quienes ya tienen cierta habilidad en los mismos. También están abiertos tanto a niños, como a jóvenes.
Estos campamentos también cuentan con actividades fuera del agua, como talleres de cocina, yoga, cine al aire libre, veladas nocturnas, fútbol playa, vóley playa, juegos grupales y visitas turísticas por pueblos de la zona.
Si tu hijo es un joven entusiasta de la música o tiene curiosidad por ella, en Murcia dispone de varias opciones con las que alegrar su verano. Los campamentos musicales en Murcia cuentan con profesores especializados, quienes guiarán a los más pequeños por el mundo de la música. Para ello cuentan con talleres dinámicos y divertidos, ofreciendo planes tanto para los que nunca han tocado un instrumento, como para los que ya tienen alguna destreza musical y desean pasar su verano mejorando sus cualidades con un instrumento.
En un campamento musical tu hijo podrá asistir a clases de canto o aprender a tocar instrumentos como guitarra, bajo, teclados, batería e incluso instrumentos de orquesta, ya que encontrarás campamentos enfocados en distintos géneros, como rock o música clásica. En un campamento musical tu hijo aprenderá desde aspectos básicos de teoría musical hasta técnicas de presentación y manejo del escenario.
Muchos de estos campamentos complementan sus programas con clases de inglés y actividades recreativas como la práctica de fútbol, vóley, yincanas, búsquedas de "gamusinos", etc.
Los costes de los campamentos de verano en Murcia dependerán de la duración, que puede ser desde una semana a un mes. También variarán según el tipo de campamento (mutiaventura, de playa, inglés, etc) y por los servicios que presta, así que encontrarás propuestas que fluctúan entre los 150 y los 1.200 euros. En muchos de ellos dispondrás de descuentos para hermanos o para familias numerosas.
En definitiva, como ya habrás observado, Murcia ofrece muchas las posibilidades para disfrutar de experiencias nuevas y divertirse durante las vacaciones de verano.