Los campamentos de verano en Málaga son la opción perfecta para que tus hijos se diviertan durante sus vacaciones escolares. Gracias a la gran demanda existente se organizan campamentos con multitud de temáticas y actividades. Así que si a tus hijos les gusta el deporte, la tecnología, la música, la cocina, o cualquier otra actividad, no será difícil encontrar un campamento específico sobre cualquiera de estas modalidades.
Si vives o veraneas en Málaga o simplemente quieres conocer las posibilidades que presenta la provincia, te presentamos una lista con los mejores campamentos juveniles malagueños.
Hoy en día la mayoría de los campamentos están enfocados en proporcionar diversión y ofrecer formación en distintas áreas por igual. Para los niños es una forma de divertirse mientras adquieren nuevas habilidades. Los campamentos más solicitados en Málaga pueden tener una duración desde tres días hasta un mes:
El inglés es el idioma universal, así que si deseas que tus hijos lo aprendan desde temprana edad, estos campamentos están pensados para ofrecer una inmersión lingüística, que conllevará la utilización del inglés tanto en sus juegos, como para comunicarse con sus compañeros. Los campamentos de inglés cuentan con profesores nativos con experiencia en la enseñanza de inglés a niños y jóvenes. Tus hijos disfrutarán de actividades que les harán pasar unos días divertidos, donde además podrán aplicar todo lo aprendido. Estas actividades pueden ser representaciones teatrales, juegos en grupo, excursiones, yincanas, etc.
Si a tus hijos les gusta la actividad física, un campamento deportivo les permitirá practicar y mejorar sus destrezas en el ámbito deportivo. Las finalidades de estos campamentos son promover el trabajo en equipo y mantener a los niños activos mientras se divierten practicando deportes como fútbol, baloncesto, voleibol o bádminton entre otros. Estos campamentos pueden estar enfocados en la práctica de uno o varios deportes, e incluso con clases de inglés y otras actividades recreativas.
El surf es uno de los deportes acuáticos más divertidos y emocionantes, ideal para los amantes de la playa. Estos campamentos cuentan con monitores expertos que enseñan a los participantes las técnicas necesarias para desenvolverse con confianza sobre las olas, dando cabida tanto a novatos como a expertos. Por cierto, aceptan participantes muy jóvenes, así que pueden ser una oportunidad para que tus hijos pierdan el miedo al mar.
Si tus hijos son amantes del deporte rey, en Málaga encontrarás campamentos en los que podrán divertirse y mejorar sus técnicas sobre el balón. Estos campus ofrecen entrenamientos diarios supervisados por entrenadores profesionales, pudiendo ser tanto en la modalidad de internos como externos. Además de fútbol, también ofrecen actividades recreativas adicionales como visitas a la playa, excursiones, proyección de películas, etc.
Los campamentos de día son planes pensados para que tu hijo pueda disfrutar de todas las ventajas y diversión de los campamentos de verano sin necesidad de salir de la ciudad. En éstos tus hijos podrán participar en un sinfín de actividades y talleres durante el día, para más tarde regresar y dormir en casa como si de un horario escolar se tratara. Estos campamentos disponen de distintos planes. Encontrarás campamentos urbanos de cocina, pintura, música, danza, tecnología y robótica, e incluso campus deportivos de fútbol, baloncesto o deportes acuáticos entre otros. Los horarios ocupan la mañana, la tarde o ambos, para hacerlos compatibles con el horario laboral de los padres. Estos campamentos acogen niños desde 3 años hasta jóvenes de 17.
Si tu interés son los campamentos en pleno apogeo del verano, en Málaga dispones de muchas ofertas para ese mes, tales como campamentos urbanos, que además se organizan en cualquier época del año; o campamentos de ciencia y tecnología para los más pequeños que tengan interés por conocer de manera divertida temas científicos. Pero también campamentos en la naturaleza con actividades en entornos naturales; campamentos de náutica, en los se realizan diferentes actividades acuáticas (vela, surf, windsurf, paddle surf, kayak, etc); y campamentos de inmersión lingüística en los cuales se enseñan segundas lenguas, especialmente inglés.
Los campamentos malagueños tienen precios que oscilan entre los 65 y los 1.500 euros. Es un coste que depende de la ubicación, la duración y la temática del campamento.
Cómo puedes ver no hay motivos para que tus hijos no se diviertan durante el próximo verano. Málaga ofrece muchas opciones para adquirir nuevas habilidades y disfrutar del tiempo libre al máximo. ¡No lo dudes y aprovecha estas ofertas!