Muchos padres nos preguntan sin merecen realmente la pena este tipo de campamentos urbanos. La respuesta es un sí rotundo. Los campamentos urbanos que se celebran en Madrid, por lo general, no tienen nada que envidiar a otros campamentos que se celebran en otros lugares típicamente asociados a este tipo de actividades como lo son entornos rurales o costeros. En muchas ocasiones, las actividades que se realizan están a la altura de cualquier campamento convencional, sin bien es cierto, en lo único y principal que difieren es que los niños y niñas que asisten a un campamento urbano, pernoctan en su casa en vez de hacerlo en las instalaciones del campamento.
Ente punto hace que sea una interesante opción para aquellos que estén buscando campamentos más baratos o económicos. También es una fantástica opción para los más pequeños, que de este modo no tendrán el miedo que suelen tener al abandonar el nido familiar.
Como hemos mencionado anteriormente, dependiendo del campamento, las actividades que se realizan un campamento urbano no difieren mucho de un campamento típico. Por norma general las actividades más comunes suelen ser: manualidades, apoyo escolar, juegos cooperativos, yincanas, juegos acuáticos, teatro, aprendizaje de idiomas y un largo etcétera…
Hoy en día existe una amplia oferta de campamentos urbanos que, entre sus actividades, ofrecen la práctica del inglés.
Este tipo de campamentos en inglés son una fantástica idea para que los niños adquieran confianza al hablar inglés y echen a un lado complejos y bloqueos a expresarse en este idioma. Tras la experiencia en estos campamentos, los niños mejorarán notablemente el listening y speaking y también se saldrá reforzada la motivación para continuar con el aprendizaje del inglés.
Si quieres, puedes ver el listado de campamentos urbanos de inglés en Madrid