Si vives en Madrid o quieres buscar un campamento en la Comunidad, hoy analizamos todo lo que necesitas saber.
Los campamentos son un plan ideal para proporcionar a los niños la mejor de las experiencias durante su tiempo libre. Y es que Madrid ofrece colonias con actividades de todo tipo, que van desde deportes y arte, hasta tecnología y aprendizaje de idiomas… ¡Y por idiomas hablamos casi siempre de inglés!
A pesar de lo que pueda parecer, Madrid combina naturaleza, cultura y entretenimiento a partes igual, algo que le convierte en un destino perfecto para ir de campamento. Los niños pueden disfrutar de actividades geniales como visitas a los parques de la capital, al Zoo, al Parque de Atracciones, al Planetario, o explorar el parque Nacional de Guadarrama o la Pedriza. Al igual que practicar deportes acuáticos en el Pantano de San Juan o en alguno de los numerosos polideportivos de la región.
Existen muchos campamentos de verano, pero si hablamos de los más populares, en Madrid son estos:
Son ideales para los padres que necesitan conciliar trabajo y vacaciones. “Colocan” a sus hijos en lugares seguros cerca de casa, en los que ofrecen actividades como deportes, talleres y visitas culturales. Madrid tiene muchísimo que ofrecer, así que tranquilos, que la diversión está más que asegurada en un campamento de día.
Los preferidos de la mayoría de las familias, porque resultan perfectos para mejorar el idioma al mismo tiempo que se disfruta de muchísimas actividades. Mediante clases, juegos y talleres alejados del encorsetamiento invernal, caen casi sin darse en una inmersión lingüística con la que consiguen una progresión formidable en el idioma en tiempo record.
En base a nuestra experiencia podemos decirte que están muy de moda actualmente. Inicialmente son para apasionados de la robótica y la programación, pero incluso para los peques menos habilidosos, trastear con las nuevas tecnologías fomentará habilidades francamente útiles para su futuro.
También podemos decir con rotundidad que están de moda. Son campas enfocados en disciplinas como el dibujo, teatro, música, danza o fotografía. ¡Pero ojo, que hay infinidad de ellos! Se trata de estimular la creatividad y el talento en un ambiente propicio para ello.
Si tus hijos son fanáticos del balón o simplemente les gusta hacer deporte, estos planes serán ideales para ellos. Sin duda son campamentos para quienes buscan mejorar sus habilidades deportivas, pero también para aprender a trabajar en equipo y disfrutar del ejercicio físico. Cualidades estas que les serán muy útiles en su vida profesional.
A la hora de seleccionar un campamento en Madrid, queremos resaltar varios factores a los que desde Campamentum damos mucho valor:
Revisa opiniones: Consulta las experiencias de otras familias, porque serán los que te darán la mejor info de primera mano.
Evalúa las instalaciones: No siempre se pueden revisar antes de la inscripción, pero si puedes, asegúrate de que sean seguras y adecuadas para las actividades y lógicamente para su edad.
Prioriza la experiencia: Opta por campamentos con trayectoria de años y personal cualificado. Pero claro, tampoco queremos decir que si te encuentras un campa novedoso lo tengas que descartar… ¡Utiliza tu sentido común!
Contacta con los organizadores: Este punto lo hemos dejado para el final, pero bien podría ser el primero: Aclara cualquier duda sobre el campamento, actividades que hacen, precios, forma de inscripción, política de cancelación etc.
Pregunta muy difícil, ya que los precios varían según la duración, las actividades y las instalaciones. Los campamentos más baratos comienzan a partir de 100 euros por semana, mientras que los premium pueden superar los 500 euros fácilmente. Eso sí, ten en cuenta que algunos ofrecen descuentos por inscripción temprana o para hermanos, amigos, etc.
Por si no te ha quedado claro con lo que llevas leído, los campamentos de verano ofrecen muchos beneficios… los resumimos aquí:
Habilidades sociales: Estamos hablando de niños y jóvenes, así que este punto es de vital importancia. Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la resolución de conflictos de forma pacífica.
Desarrollo de la autonomía: Los niños aprenden a ser más independientes sin la presencia constante de sus papás.
Contacto con la naturaleza: ¿Necesitas que lo aclaremos? La mayoría se realizan al aire libre, promoviendo el respeto al medio ambiente.
Adquisición de nuevas habilidades: Los niños aprenden idiomas, deportes o esos semiocultos talentos artísticos que les cuesta fomentar si no es en verano.
Ahora ya sabes que el campamento perfecto lo puedes encontrar en Campamentum, donde podrás comparar y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos. Los campamentos de verano son una excelente opción para combinar diversión con aprendizaje y por supuesto para hacer amigos. ¡No dejes pasar esta oportunidad!