Si estás buscando un campamento en Lugo para que tus hijos disfruten estas vacaciones, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para escoger el más adecuado para ellos.
Claves para escoger campamento en Lugo
A la hora de elegir el mejor campamento para nuestros hijos, debemos tener en cuenta distintos factores:
1) En primer lugar, debemos tener claro si queremos un campamento urbano donde nuestros hijos pasarán parte de la jornada, volviendo a casa a dormir; o, por el contrario, un campamento donde pasarán días completos.
2) En segundo lugar, la duración del campamento. Lo más habitual es que se oferten periodos de una o dos semanas.
3) En tercer lugar, la edad de nuestros hijos es clave para la elección del campamento más adecuado para ellos.
4) En cuarto lugar, la cuestión fundamental de la temática del campamento. Aunque en todos se realizan actividades tendentes a la formación y el entretenimiento, la mayoría están orientados hacia una o varias materias concretas: idiomas, deportes, multiaventura, actividades artísticas, etc. Aquí habrá que tener especialmente en cuenta los gustos de nuestros pequeños, de forma que los días que pasen en el campamento se conviertan en una experiencia inolvidable.
Lugo es una de las cuatro provincias de la comunidad autónoma de Galicia, caracterizada por su exuberante naturaleza, riqueza cultural y gastronómica, que la convierten en uno de los destinos turísticos favoritos, tanto de nacionales como de extranjeros. Si bien Lugo no es una de las provincias estrella, guarda en su interior numerosos tesoros por descubrir, con el aliciente de no estar aún masificada.
Se trata de una provincia que se caracteriza por el contraste de sus paisajes, con montañas y mar. En el interior, se encuentran la Reserva de la Biosfera de Terra do Miño y parte de las del Río Eo, Osco y Terra de Burón y de los Ancares. Sus costas albergan playas de infinita belleza, destacando la mundialmente conocida Playa de las Catedrales.
El Camino de Santiago tiene parte de su itinerario en esta provincia, donde podremos encontrar importantes muestras de arte románico: iglesias, monasterios… una delicia de recorrido.
Su capital es la ciudad de Lugo, cuya muralla romana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero la misma esconde muchos más secretos por descubrir: su pasado romano alberga además de la muralla, las termas y el puente romano; no se puede dejar de visitar su catedral donde habita la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Si quieres disfrutar de Lugo en toda su plenitud, acércate durante la primera quincena de octubre y disfruta de las Fiestas de San Froilán (las más concurridas de Galicia).
En la provincia de Lugo encontraremos una amplia oferta de campamentos, con diversidad de ubicaciones y temáticas, que harán las delicias de pequeños y jóvenes.
En las inmediaciones de la ciudad de Lugo existen instalaciones que ofrecen campamentos orientados a distintas actividades:
-Actividades artísticas y musicales.
-Nuevas tecnologías y deportes.
-Deportes y emprendimiento.
Este antiguo poblado hidráulico se ha transformado en un complejo educativo orientado principalmente a la enseñanza de idiomas y actividades de multiaventura.
Se encuentra en plena ruta del camino jacobeo. Sus principales actividades son deportivas y de multiaventura.
Actividades deportivas y de multiaventura.
Este campamento se encuentra a pie de playa. Sus actividades son de conocimiento del medio marino y de deportes náuticos.
Otro de los campamentos ubicados en la costa, muy cercano a la Playa de las Catedrales. Actividades náuticas y de multiaventura.
Como ves, la oferta de campamentos en Lugo es amplia y variada. ¡No esperes más para escoger el que más te guste!