Cuando hablamos de campamentos en Lleida, generalmente nos referimos a campamentos en el Pirineo catalán, uno de los principales espacios montañosos de la península, perfecto para practicar deportes al aire libre en cualquier estación del año. Parques nacionales, bosques frondosos, ríos de aguas bravas y más de trescientos lagos… ¿Necesitas algo más para pasar un verano perfecto?
El Pirineo catalán cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí de España, así que recuerda que encontrarás actividades tanto en invierno como en verano.
No siempre las vacaciones giran en torno a destinos de playa. A veces unas vacaciones activas en espacios naturales son una opción menos masificada y más sana. Si estás buscando un destino único para enviar a tus hijos, los campamentos en Lleida tienen mucho que ofrecerte. Aquí te enumeramos algunas de sus ventajas:
Actividades al aire libre en espacios naturales.
Visitas guiadas a lugares emblemáticos y atracciones.
Alojamientos cómodos con vistas espectaculares.
Monitores especializados en atender todas las necesidades.
Gastronomía local con menús saludables elaborados con ingredientes de la zona.
Ambiente internacional e inclusivo.
Lleida te ofrece una gran variedad de opciones para que los más pequeños de la casa vivan un verano de película, pero si aún no estás seguro de tu elección, te enseñamos algunos de los campamentos preferidos por jóvenes y adultos para pasar el verano.
Es la propuesta más habitual de campamentos en Lleida. Al fin y al cabo el Pirineo y el prepirineo leridano favorecen la realización de multitud de opciones de turismo activo. Además, debes tener en cuenta que no se trata solo de un campamento infantil, porque los jóvenes entre 12 y 17 años también tienen la oportunidad de vivir aventuras increíbles en el Pirineo.
Las actividades a realizar dependerán de la estación del año y de la climatología, pero oscilarán desde rutas de senderismo o bicicleta, hasta tiro con arco, piragüismo, rafting, barranquismo, hidrospeed, escalada en rocódromos y espacios naturales, rapel, tirolinas y muchas otras aventuras que facilitan los bosques y ríos pirenaicos.
Además tendrán la oportunidad de conocer un poco sobre geografía e historia, cómo se formaron las montañas, aprenderán a reconocer la flora autóctona e incluso el rastro de muchos animales. Visitarán el parque Nacional de Aigües Tortes y el lago de San Mauricio y subirán a bordo de sus famosos taxis todoterreno.
Aprendizaje y la diversión se combinan en esta modalidad de campamento, dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. El campamento de inglés no solo da importancia a las lecciones teóricas, sino que los participantes realizan las actividades, juegos y deportes en una inmersión completa en el idioma.
Para ello contarán con monitores bilingües, que reforzarán lo aprendido por la mañana con las actividades que se realizan el resto del día, de forma que no tendrás que preocuparte si tus hijos se distraen en el estudio. Tendrán que practicar cada materia, por lo que tendrás la garantía de que no olvidarán fácilmente lo aprendido durante su estancia en el campamento.
¿Tus hijos son aficionados a las nuevas tecnologías? ¿Les gustaría aprender robótica? ¿Quizás a programar? Esta es su oportunidad para adentrarse en el mundo de la informática y divertirse explorando los paisajes pirenaicos.
Pero ten en cuenta que estamos en un campamento de verano, así que siempre habrá tiempo para la diversión. ¡Es algo primordial en todo campamento leridano! Los niños se lo pasarán en grande practicando tiro con arco, jugando al Laser Tag y, por qué no, también escalando, haciando rápel o tirolinas…
Si quieres disfrutar con tus hijos, en estos campamento compartirás alojamiento, pensión completa y actividades durante el tiempo que quieras, pues ofrecen planes recreativos para todos los miembros de la familia que dependerán, eso sí de los días que decidan permanecer en las instalaciones, generalmente albergues o alojamientos rurales.
Contarás con el equipamiento necesario para diversos deportes como rutas en bicicleta, senderismo, escalada, rafting o barranquismo. Además, todos los días al caer la noche las familias convivirán alrededor de los fuegos de campamento, con barbacoas bajo las estrellas, veladas y dinámicas para todas las edades.
Tener a tus hijos en casa sin nada para entretenerse mientras trabajas es una situación que no querrás vivir, así que un campamento en el Pirineo leridano es justo la solución que necesitas. Los niños se podrán divertir en el exterior, se desconectarán del móvil, socializarán ¡y hasta aprenderán habilidades nuevas!
Cocina, deporte, aventura, inglés, música, danza… existen muchas opciones, pero la mejor forma de escoger el campamento adecuado para tus hijos es tener en cuenta sus preferencias. Una vez que las conozcas el resto es pan comido, gracias a buscadores especializados como Campamentum.
Utilizando los filtros superiores podrás elegir la modalidad que desees, el destino y la fecha. Selecciona aquel que sea de tu agrado, contacta a los organizadores si tienes alguna duda ¡y listo! Tus hijos solo estarán a unos días de adentrarse en un mundo de aventuras que nunca imaginaron.