Los campamentos de verano son espacios de entretenimiento y aprendizaje donde los más jóvenes suelen pasar sus vacaciones realizando diferentes actividades recreativas e incluso aprendiendo nuevas habilidades.
Si estás buscando la posibilidad de que tus hijos pasen unas magníficas vacaciones en Gipuzkoa, déjanos decirte que esta provincia ofrece numerosos campamentos y colonias juveniles que cuentan con infinidad de actividades de verano para niños y adolescentes a un excelente precio.
Existen múltiples variantes de campamentos en Guipúzcoa, cada uno de ellos con gran variedad de opciones de entretenimiento, enfocados en el interés de los jóvenes. Estos son los más populares:
Colonias urbanas
Campamentos de inglés y euskera
Campamentos multiaventura y montaña
Campamentos artísticos: música, danza, pintura, comic, teatro, cine o fotografía
Tecnología y robótica
Surf y deportes acuáticos
Campus de fútbol
Cocina
Teatro
Equitación
Cada campamento es diferente, por lo que vas a poder elegir la opción que más convenga a tus hijos y a tu presupuesto.
Las colonias que puedes encontrar en la provincia ofrecen magnificas instalaciones que incluyen dormitorios y baños, así como zonas comunes: comedores, instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, salas de manualidades e informática, zonas verdes, etc. Y todo ello supervisado por monitores profesionales, cuya finalidad es el cuidado y atención de los jóvenes.
Cada campamentos dispondrá de distintas opciones. Dependiendo de la modalidad que elijas tu hijo podrá disfrutar de diferentes actividades, instalaciones y métodos de enseñanza.
El precio es uno de los aspectos más importantes cuando estamos buscando un campamento para niños. La buena noticia es que existen campamentos en Guipúzcoa un coste muy accesible.
Gipuzkoa es una provincia hermosa y segura, donde encontrarás magníficos campamentos en los que los niños se lo pasarán en grande.
Además, la mayoría de los campamentos ofrecen excursiones a enclaves turísticos y senderismo por espacios naturales como el Parque Natural de Aralar, Pagoeta, Aizkorri Aratz y Aiako Harriak. Las actividades de montaña son muy populares en el País Vasco, por lo que muchos campamentos se centran en rutas de mayor o menor intensidad, acompañadas de noches de vivac, reconocimiento del medio, seguimiento de huellas, yincanas e infinidad de actividades al aire libre.
Si te estabas preguntando si vale la pena enviar a tus hijos a un campa guipuzcoano, déjanos decirte que ¡sí, vale la pena! Las experiencias y conocimientos que adquirirán tus hijos les servirán durante toda su vida.
Te recomendamos que hables con tus hijos y les preguntes a qué campamento les gustaría ir. Estamos seguros de que ninguno os arrepentiréis de esta decisión. ¡Solo tienes que inscribirlos antes de que las plazas se agoten!