Si estás buscando un campamento urbano en A Coruña, aquí te damos las claves para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Campamentos urbanos, ¿qué son?
Los campamentos urbanos se caracterizan por desarrollar su actividad principal en un núcleo urbano, como su propio nombre indica. Además de esta característica básica, se trata de campamentos a los que los niños y adolescentes acuden en horario escolar y que están pensados para que puedan pasar unas horas al día realizando actividades formativas y de recreo durante una parte de sus vacaciones estivales, regresando a su domicilio para pernoctar.
Precisamente por esto, los campamentos urbanos en A Coruña están diseñados en periodos de 1 o 2 semanas, normalmente en horario exclusivo de mañana, con o sin comida, si bien algunos permiten la ampliación de su horario también en jornada de tarde. La idea principal es ayudar a las familias para la conciliación de su vida familiar y laboral, sin perder de vista la necesidad de los más pequeños de la casa de seguir disfrutando y aprendiendo durante sus vacaciones.
A Coruña (o La Coruña) es una de las cuatro provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Galicia, mundialmente conocida por su gran belleza natural y su riqueza gastronómica.
Su capital, del mismo nombre, es una ciudad a la vez recogida y cosmopolita, con una gran oferta cultural, de ocio y entretenimiento, que mira al mar desde sus famosas galerías acristaladas.
Las principales ubicaciones de los campamentos urbanos de A Coruña se encuentran en A Coruña (ciudad), Apeadeiro (Cecebre), Oleiros y Arteixo. Se trata de emplazamientos que combinan la fácil accesibilidad desde los distintos puntos de la provincia, con entornos privilegiados que permiten la realización de múltiples actividades que harán las delicias de todos los niños.
Los campamentos urbanos de A Coruña se desarrollan a partir de distintas temáticas encaminadas a la interacción de los niños con otros de su misma edad, y comprenden desde juegos y actividades en grupo, que les permitirán desarrollar su capacidad de convivencia y trabajo en equipo; deportes, para el desarrollo físico y emocional; idiomas, ampliando la educación que reciben durante el curso escolar; así como excursiones culturales y de contacto con la naturaleza y los animales.
Todas ellas tienen unos objetivos comunes que son el permitir que los niños desarrollen al completo sus habilidades y aptitudes en un entorno lúdico controlado, de forma que la diversión se convierte en la mejor manera de seguir aprendiendo y formándose.
A Coruña ofrece un sinfín de posibilidades para que los más pequeños puedan disfrutar, y la mayor parte de los campamentos urbanos han diseñado unas semanas con multitud de actividades variadas que harán las delicias de vuestros hijos. ¡Un campamento urbano no es sinónimo de estar encerrado! Muy al contrario, lo difícil será escoger entre tantas propuestas.
Las excursiones más populares en la ciudad de A Coruña son las siguientes:
Casa de los Peces
Casa del Hombre
Planetario
Casa de las Ciencias
Aquapark
Además de estos lugares no podemos olvidar que la provincia de A Coruña tiene una costa privilegiada, por lo que en verano disfrutar de sus playas resulta casi una obligación. Esto nos lleva a hacer especial mención de los campamentos urbanos que tienen como eje de desarrollo principal el surf, y que en los últimos años se están convirtiendo en una de las opciones preferidas por las familias. No es de extrañar. El surf es un deporte muy completo que resulta perfecto para disfrutar del mar en verano y que bajo la atenta mirada de monitores especializados hará las delicias de los niños que, además de divertirse, experimentarán con la necesaria disciplina que supone el aprendizaje de un deporte de factura técnica.
¡No lo pienses más y escoge un campamento urbano en A Coruña para tus hijos estas vacaciones!