Una de las cosas que más quieres cuando eres niño es que los veranos sean la mejor época del año. Así que si quieres dar a tus hijos la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones al máximo, entonces, un campamento de verano en A Coruña se presenta como la opción ideal. Son muchas las ofertas de campamentos para niños que encontrarás, cada uno con una temática distinta, por lo que te proponemos una lista con los mejores campamentos coruñeses.
De entre las distintas opciones de campamentos de verano que encontrarás en la provincia, estos son los más solicitados:
Están pensados para aquellos que desean pasar su verano divirtiéndose y al mismo tiempo aprendiendo inglés. En un campamento de inglés en A Coruña tus hijos contarán con la asesoría de profesores nativos especializados en la enseñanza de idiomas. Los participantes recibirán de dos a cuatro horas de clases al día, disfrutando el resto del tiempo de distintas actividades recreativas como: excursiones, yincanas, juegos grupales, representaciones teatrales, proyección de películas, y deportes como fútbol, tenis, voleibol, tiro con arco o surf, entre otros.
Tanto los que se inician en el estudio del inglés, como los que poseen un conocimiento avanzado de esta lengua encontrarán en estos campamentos planes ajustados a su nivel. En la mayoría incentivarán a los niños para que se comuniquen en inglés no solo durante el horario de clases, sino también durante las actividades recreativas, lo cual propicia una mayor inmersión en la lengua.
Como puedes ver, la finalidad de los campamentos de inglés es conjugar formación con entretenimiento.
Son la opción ideal para que los niños se diviertan durante los periodos de vacaciones escolares sin necesidad de viajar lejos o ausentarse largo tiempo de casa. Los campamentos de día en A Coruña disponen de planes recreativos ajustados a múltiples intereses, donde los niños pasan parte del día practicando deportes o disfrutando de actividades como excursiones, talleres de pintura, música, baile, teatro, cocina o tecnología. El rango de edad para estos campamentos es de 3 a 17 años, con horarios de mañana, tarde o mixtos, lo cual permite que tus hijos puedan divertirse mientras estás en tu horario laboral.
Los campamentos de surf están diseñados para aquellos que quieran pasar su verano mejorando su habilidad sobre las olas de la costa coruñesa, que cuenta con playas emblemáticas como Baldaio, Malpica, Razo, Caión o Barrañan. Están disponibles tanto para los que se quieren iniciar en el mundo del surf, como para los que ya poseen un nivel medio en este deporte. Durante el campamento tus hijos contarán con monitores surferos profesionales, cuya finalidad es el cuidado de los peques y su aprendizaje. Por supuesto, en estos campamentos se facilitarán los materiales necesarios para practicar este deporte.
Los campamentos de surf además cuentan con actividades complementarias como deportes de playa, veladas nocturnas y excursiones por la provincia.
Los campamentos multiaventura en A Coruña aprovechan los espacios naturales de la zona, como el Refuxio de Verdes en Coristanco, Chelo, las Fragas do Eume o el área recreativa de Molino Pedroso en Narón, para ofrecer a los niños actividades llenas de diversión y adrenalina, tales como escalada, rapel, tirolinas, kayak, rafting, senderismo, etc. La finalidad de estos campamentos es propiciar una interacción directa con el entorno mientras se practican actividades llenas de emoción.
Los campamentos hípicos en A Coruña son la opción ideal para los amantes de los animales. Si a tus hijos les gusta montar a caballo o tienen interés por el mundo de la equitación, en estos campamentos podrán interactuar con los caballos, montarlos y aprender a cuidarles, disponiendo de planes tanto para los que se inician como para los que tienen cierto conocimiento. Por cierto, muchos de estos campamentos también conjugan la hípica con la enseñanza de inglés.
Según la ubicación del campamento, su temática y su duración, que puede ser de una semana a un mes, los precios fluctúan entre los 100 y los 800 euros por semana.
Como has comprobado son muchas las opciones de campamentos de las que dispone tu hijo en A Coruña para disfrutar del verano haciendo lo que más le gusta. ¡Ya no hay excusas para dejar de aburrirse!