Castellón dispone de múltiples campamentos de verano, solo debes empezar por buscar el que más se adapte a los gustos de tus hijos. Para encontrar la mejor escola d’estiu lo primero es definir qué tipo de escuela buscas, para poder seleccionar la propuesta adecuada.
Una vez definido el objetivo (¿buscas diversión?, ¿aprender inglés?, ¿practicar deportes?, ¿estás interesado en la tecnología?, ¿en la cocina?, ¿en la música?...), a continuación puedes utilizar el buscador superior y filtrar por la modalidad deseada. En Campamentum encontrarás el campamento de verano ideal, de acuerdo con la modalidad, provincia, idioma, fechas de celebración, edad o rango de precios.
Tras esta búsqueda podrás seleccionar las escuelas de verano que llamen tu atención y la de tus hijos para compararlas y escoger la que cumpla con vuestras expectativas.
Recuerda revisar muy bien la ficha del campamento, así podrás saber desde qué incluye hasta cuántos años de experiencia tienen sus organizadores.
Encontrarás muchos tipos de escuelas de verano, así que la mayor dificultad estará en elegir aquella en la que tus hijos se sientan más cómodos. Por lo general, sus temáticas se adaptan a los gustos de los participantes, de forma que su experiencia acabará siendo única y muy divertida.
Algunos de los campamentos más populares son:
Estas escuelas de verano invitan a tus hijos a hacer cosas diferentes, salir por completo de la rutina y aventurarse a practicar deportes que nunca antes habían pensado. Senderismo, piragüismo, rapel, natación, tiro con arco, escalada o rafting, son solo algunas de las prácticas que suelen realizarse en los campas multiaventura.
Los jóvenes estarán acompañados de monitores expertos, que velarán no solo por su seguridad, sino también porque disfruten al máximo de sus vacaciones.
Si estás interesado en que tus hijos aprendan inglés, pero ellos solo quieren diversión, nuestra recomendación es buscar un punto medio. ¿Cómo? Inscríbelo en una escuela de verano de inglés, donde diversión y estudios convergen, planteando actividades de ocio en inglés, que brindarán una experiencia divertida y enriquecedora.
No importa el nivel de inglés que tengan tus hijos, ya que siempre habrá un grupo para cada niño. Los monitores se encargarán de que se sientan a gusto y que vivan una inmersión divertida en el idioma para que lo asimilen de forma positiva.
Así como hay escuelas de verano para los que disfrutan de la aventura, también las hay para aquellos niños a los que les gustan los deportes acuáticos. Los campamentos náuticos brindan una experiencia única en playas, ríos y piscinas, donde los participantes desarrollan sus habilidades deportivas sobre las olas, ayudados, eso sí, por monitores expertos en la materia.
Desde natación hasta surf, windsurf o vela, los deportes náuticos son la opción favorita de miles de jóvenes cada verano.
Es una modalidad incipiente de escuela de verano, en la que los más jóvenes descubren sus habilidades artísticas a través de campamentos temáticos, en los que fomentan varias disciplinas, desde cine, teatro o fotografía, hasta pintura, manga o danza.
Se trata de que los peques pierdan el miedo escénico y se desenvuelvan en materias que durante el resto del año no han tenido tiempo de atender. Quien sabe si a la vuelta de un campamento de arte tus hijos regresan a casa con una prometedora carrera como actores o actrices...
Por lo general, las escuelas de verano en Castellón suelen ser bastante accesibles. Encontrarás campamentos multiaventura desde 279€ o escuelas de deportes náuticos e inglés desde 419€. Todo dependerá de los servicios ofertados y de lo que quieras para tus hijos este verano.
Es momento de empezar la búsqueda de la mejor escola d’estiu para tus hijos. Empieza por preguntarles qué quieren hacer y luego invítalos a buscar contigo. Nada mejor que planificar el verano en equipo y empezar la aventura desde ahora mismo.
¿Qué te parece? ¡Anímalos a participar en esta divertida búsqueda!