¿Buscas un campamento de ensueño para tus hijos? De ser así, ¡estás en el lugar indicado! Los campamentos en Cantabria son de los más divertidos, dinámicos y seguros que encontrarás. Esta comunidad ofrece una gran variedad de actividades recreativas y educativas con las que tus hijos pasarán unas vacaciones inolvidables.
No es necesario salir de la provincia para disfrutar del tiempo libre. ¡Al contrario! Tus hijos pueden vivir por tierras cántabras uno de sus mejores veranos. Los campamentos en Cantabria son prometedores, no solo gracias a su variedad, sino también por su calidad y diversidad.
¡No importa cuál sea el hobbie de tus hijos! Seguramente encontrarás un campamento que ofrezca actividades para todos los gustos, ¡solo es cuestión de comenzar la búsqueda!
Antes de iniciar la búsqueda del campamento perfecto es oportuno que conozcas cuáles son los tipos de campamentos que podrás encontrar en esta comunidad. Algunos de los más demandados son estos:
¿Tus hijos quieren divertirse, pero tú quieres que aprovechen el tiempo en algo productivo? ¡No te preocupes!, quizás podéis llegar a un acuerdo. Nos referimos a los campamentos de inglés, los cuáles tienen un completo programa que no se centra solo en la diversión, sino también en la educación de los niños.
De esta manera, los peques se divertirán al máximo, mientras aprenden inglés. No importa su nivel de conocimiento del idioma, ya que estos campamentos se dividen por grupos, donde tus hijos convivirán con otros niños que tendrán un nivel similar.
Los campamentos de inglés permiten a los niños desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas importantes. También les ayudan a reforzar la confianza en sí mismos y a entender el idioma de forma más práctica.
¡Para los amantes de las olas! Los surf camps son una de las actividades favoritas de cada verano. Generalmente, se trata de campamentos juveniles cuyo objetivo es que los surfistas en potencia perfeccionen su técnica, corrijan errores y por supuesto disfruten de la mejor experiencia acuática.
Habitualmente los campamentos de surf en Cantabria se llevan a cabo en junio, julio y agosto gracias al clima favorecedor. No importa si tus hijos ya surfean o si apenas están empezando. Contarán con la presencia de monitores profesionales que les enseñarán todas las técnicas que necesitan saber ¡para ser los mejores surfistas del barrio!
Si tus hijos son de los que les gusta retarse a sí mismos y les encanta descargar adrenalina, un campamento multiaventura es el plan perfecto. Este tipo de campamentos busca que los jóvenes disfruten de una gran variedad de actividades al aire libre.
Por ejemplo, realizarán actividades de orientación, rutas a caballo, piragüismo, rápel, escalada o tiro con arco, entre muchas otras. Claro, no todos los campamentos multiaventura ofrecen las mismas actividades, así que tendrás que consultar con los organizadores o indagar en su descripción, para conocer su programa detallado.
¿A quién no le gusta el sol y el mar? Si tus hijos se emocionan cada vez que pasan un día en la playa, ¿qué te parece si los sorprendes con un campamento playero? Son los indicados para salir de la rutina, despejar la mente y relajarse en el mar.
Generalmente los monitores de los campamentos en la playa idearán toda una serie de actividades para que los niños y jóvenes se distraigan, saquen el máximo provecho de cada minuto, aprendan sobre el ecosistema y vivan unos días inolvidables.
Y recuerda que si esta es su elección, ¡no olvides guardar en su equipaje un protector solar!
Campamentos de fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, voleibol... son algunas de las propuestas dirigidas a los amantes del deporte, quienes desean invertir su tiempo libre en esa actividad que tanto les gusta.
Y… ¿por qué no? Los campamentos deportivos proporcionan a niños y jóvenes la oportunidad de cumplir sus sueños y pasar un verano increíble en lugares en los que puedan dedicarse por completo a su deporte favorito.
Estos campamentos no solo son recreativos, sino que permiten ocupar el tiempo en algo realmente productivo y renovador. Además, los niños mejoran considerablemente su forma física y su actitud frente a la vida, ya que para ellos es reconfortante trabajar en lo que sienten inspiración.
Es posible que tengas en casa a un futuro ingeniero o inventor. De ser así, los campamentos tecnológicos son perfectos para ayudarles a desarrollar esa imaginación tan curiosa. Estos programas tienen distintos objetivos: brindar momentos de diversión, enseñar a los niños sobre tecnología y robótica, e invitarles a crear sus propios inventos o teorías con la finalidad de estimular su mente y su intelecto.
Los monitores de los campamentos de tecnología buscan que el aprendizaje se produzca de forma lúdica, y que los jóvenes se relacionen con sus compañeros, aprendiendo a trabajar en equipo y a comunicar sus ideas abiertamente, aumentando su autoconfianza, algo que les ayudará mucho en su futuro académico y profesional.
¿Quieres involucrarte en los planes de tus hijos? Este tipo de campamento es una idea genial para que los lazos familiares sean más fuertes y para compartir unas vacaciones inolvidables, en las que todos los miembros de la familia descansarán y vivirán nuevas experiencias.
Los campamentos familiares en Cantabria ofrecen una gran variedad de actividades. ¡No importa lo numerosa que sea tu familia! Siempre habrá un plan que se adapte a lo que os guste. De hecho, existen campamentos de inglés que están destinados a toda la familia, lo que demuestra que cuando se quiere disfrutar y progresar en equipo siempre es posible.
Nuestra recomendación es que hables con todos los miembros de la familia y consultes qué quieren hacer. De esta forma podrás escoger un campamento que pueda ofrecer algo acorde con las ideas que todos tienen. Si sus planes son muy diferentes, ¡no te preocupes!, se pueden buscar puntos intermedios y conversar con los organizadores para crear un programa que favorezca a todos.
Los campamentos ofrecidos cuentan con monitores y profesionales en cada área, que atenderán a los niños, garantizando una experiencia de calidad. Los responsables del campamento dispondrán de los métodos de prevención necesarios para velar por su seguridad en todo momento.
¡Preguntar es gratis! Así que no te limites con hacer la búsqueda. Recuerda que la selección del campamento es un paso muy importante, ya que estarás definiendo cómo pasarán tus hijos sus vacaciones, donde probablemente, tú estarás ausente.
Por lo tanto, debes asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Lo ideal es que hables con ellos, les pidas su opinión y les enseñes las opciones de campamentos disponibles. Involucrarles en el proceso de selección siempre será un paso acertado para escoger el campamento perfecto.
En Campamentum te ayudamos durante todo este proceso. Solo debes consultar en el buscador y filtrar el tipo de campamento preferido, ya sea por provincia, modalidad o mes. Una vez obtengas los resultados, no queda más que evaluar sus opciones, seleccionar las que más te agraden y compararlas entre sí. Elegirás aquella que más llame tu atención y la que más guste a tus hijos.
Encontrarás una gran variedad de temáticas y precios. Además, buscamos darte la información más detallada posible para que no te queden dudas con respecto a la descripción del campamento, las instalaciones, los turnos, los precios, la alimentación, las actividades, los descuentos (si aplican), los servicios opcionales, las políticas de cancelación, las opiniones de otras familias, toda la información referente al organizador del campamento y su experiencia en el área.
Si te queda alguna otra pregunta ¡no dudes en consultar! Puedes contactar directamente con los organizadores, quienes estarán dispuestos a disipar cualquier duda para que puedas inscribir a tus hijos con la mayor de las confianzas.
¡Ahora es momento de ponerse manos a la obra! La aventura comienza buscando el mejor campamento de verano en Cantabria, ¿a qué esperas?