Cuando llegan las vacaciones el deseo que todos tenemos es poder vivir momentos agradables que nos permitan disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre. Una opción perfecta para divertirnos y vivir nuevas emociones son los campamentos de verano en Cáceres, que ofrecen planes adaptados a todos los gustos, además de disponer de ofertas para niños y adultos. Si deseas encontrar el campamento ideal para tus hijos o para ti mismo, te proponemos las mejores opciones que se ofrecen en tierras cacereñas:
Podrás conocer espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva Natural Garganta de los Infiernos donde será posible bañarse en una de sus pozas, el Parque Natural del Tajo o el Monumento Natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres.
El inglés es una de las herramientas más útiles en la actualidad. Además, al dominar esta lengua potencias aspectos recreativos, académicos, sociales y laborales. Los campamentos de inmersión lingüística son una opción intensiva y al mismo tiempo entretenida para aprender inglés. Los campamentos de inglés están pensados tanto para los que se inician en el estudio de la lengua inglesa, como para los que poseen un conocimiento avanzado de la misma y desean perfeccionarlo. Su intención es ofrecer diversión a la par que formación de calidad. Por ello, cuentan con profesores nativos que emplean estrategias dinámicas de enseñanza.
Un campamento de inmersión lingüística en inglés ofrece un ambiente en el cual los participantes se comunicarán e interactuarán en todo momento en inglés. Este contacto continuo con el idioma, tanto escuchándolo, como usándolo, supone un proceso de aprendizaje intensivo que equivale a varias semanas de clases tradicionales en academias.
En Cáceres encontrarás campamentos de inglés tanto para niños, como para jóvenes y adultos, donde en algunos casos será posible interactuar con hablantes nativos de la lengua inglesa.
Para propiciar la diversión y el intercambio entre los participantes estos campamentos disponen de múltiples actividades recreativas como representaciones teatrales, juegos en grupo, yincanas, senderismo, rutas en bicicleta, tiro con arco, visitas turísticas, actividades en piscinas y ríos, etc. La duración de estos campamentos puede ser de unos pocos días hasta un mes.
Al buscar campamentos de verano en Extremadura encontrarás varias opciones de campamentos multiaventura. Estos campamentos están pensados para conjugar ambientes naturales con actividades llenas de diversión y adrenalina. Si te gusta la naturaleza y los deportes atrevidos, esta será tu opción ideal. En un campamento multiaventura podrás realizar actividades como senderismo por parques naturales y montañas, escalada, espeleología, tirolina, travesías en kayak, paintball, rutas en quad y a caballo o tiro con arco, entre muchas otras.
Son espacios ideados para fomentar las disciplinas artísticas, a las que no se suele prestar atención durante el curso escolar. Ya sean campamentos de cine, teatro, pintura o fotografía, muchos niños descubren grandes aficiones cuando asisten a uno de estos planes. En general el plan diario es bastante sencillo: sin olvidar otras actividades propias de un campamento de verano, como las excursiones por los alrededores y los juegos en grupo, los niños asistirán durante durante varias horas diarias a talleres y clases en los que fomentarán la temática del campamento.
Por ejemplo, en los campamentos de teatro ensayarán una obra con el objetivo de ofrecer una representación final ante las familias el día de clausura del campamento. En los campamentos de pintura o fotografía dispondrán de profesores que les ayudarán a mejorar sus técnicas, con la finalidad de realizar una exposición final de sus obras.
Si tu deseo este verano es vivir experiencias nuevas junto a los que más quieres, entonces, los campamentos para familias son la opción que estás buscando. En estos campamentos padres e hijos podrán realizar actividades recreativas con la finalidad de disfrutar de tiempo juntos.
En un campamento familiar te hospedarás generalmente en alojamientos rurales junto a otras familias, olvidándote de las presiones cotidianas para enfocarte únicamente en la diversión. Este tipo de campamentos está pensado para todo tipo de familias, tanto para las numerosas, como para las monoparentales.
En un campamento para familias puedes realizar actividades como senderismo por entornos naturales, descensos en piragua, rutas en bicicleta o a caballo, tirolina, yincanas, combates de paintball, así como actividades gastronómicas como elaboración de pan y queso. También disfrutarás de juegos en grupo, visitas turísticas, talleres de pintura y artesanía, etc. Por lo general, estos campamentos están abiertos a adultos de todas las edades y a niños a mayores de cinco niños.
Como puedes ver son varias las opciones de calidad disponibles en Cáceres para disfrutar de un verano lleno de grandes emociones. Los campamentos cacereños te dan la posibilidad de divertirte y compartir con los que más te importan. ¡No lo pienses más y reserva tu plaza!