Barcelona es una provincia afortunada, que cuenta con espacios e instalaciones de primer orden, tanto en la costa como en el interior. Al estar junto a la Costa Brava, los campamentos de playa son los que más abundan en las cercanías de Barcelona. En ellos los pequeños realizan actividades acuáticas como surf, windsurf, vela y salidas en piragua entre muchas otras.
Hay que decir que bañarse en estas aguas es todo un privilegio, sin menospreciar otros campamentos en los pueblos y espacios naturales del interior, en los que los niños y jóvenes vivirán aventuras que convertirán su estancia en un verano inolvidable.
Como verás, las actividades en la provincia son muy variadas. Aquí te proponemos algunos de los mejores campas barceloneses:
Muchas familias eligen los campamentos multiaventura porque habitualmente se encuentran ubicados en zonas rurales con gran encanto. Si tus hijos son de naturaleza aventurera y buscan vivir experiencias nuevas, estos campas son una buena alternativa. Disfrutarán de paisajes y lugares naturales increíbles, realizando circuitos de aventura, practicando senderismo, rapel, tirolina, rutas en bicicleta, etc.
Son otro de los casales de verano que más se organizan en Barcelona, donde pequeños y mayores practican sus deportes favoritos. ¿Qué mejor forma de pasar las vacaciones que disfrutando de tus aficiones? La finalidad es no parar quietos ni un minuto del día: fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, hípica, piragüismo, natación o vela son algunos de los deportes que se practican en estos campus de verano. ¡Tus hijos volverán más en forma que nunca!
Una modalidad de campamentos deportivos son los campus de fútbol, en los que los niños podrán emular a sus estrellas del FC Barcelona, entrenando y mejorando sus habilidades con el balón.
También son una modalidad muy demandada por los barceloneses. Si vives en la capital o sus alrededores, con estas colonias de verano conciliar tu vida laboral con las vacaciones escolares de tus hijos se convierte en una tarea muy fácil. Se trata de campamentos más económicos en los que no se realiza una separación total de la familia, ya que los niños regresan a casa para comer o dormir. Es el motivo por el que suelen ser elegidos por los más pequeños, antes de optar por otras opciones con pernocta.
En algunos campamentos urbanos se ofrecen servicios adicionales de transporte, madrugadores y comedor para aquellas familias que lo necesiten. Durante la estancia en los campamentos de día se combinan las actividades de carácter educativo como idiomas o tecnología, con otras actividades de ocio como deportes, excursiones por parques o espacios naturales cercanos, talleres de manualidades, pintura, juegos con música, yincanas, bailes, etc.
Si quieres que tus hijos no abandonen el aprendizaje del inglés durante las vacaciones de verano, puedes echar un vistazo a los campamentos de verano en inglés que se organizan en Barcelona. En estos se combinan las clases teóricas con actividades lúdicas y deportivas. Son una alternativa muy buena para los que busquen aprender inglés de forma más amena. ¡Tus hijos mejorarán su nivel de inglés casi sin darse cuenta!
La última moda en campamentos de verano son espacios donde tus hijos puedan dar rienda suelta a su creatividad, ya sea a través de la pintura, el teatro o la música. En un campamento de teatro ensayarán una obra, que representarán ante las familias el día de clausura del campamento. En el caso de la pintura, profesores profesionales ayudarán a los niños en nuevas facetas artísticas, invitándoles a plasmar sus creaciones en una exposición final. Los campamentos musicales tienen entidad propia y explorarán el fascinante mundo de la música, ya sea de forma individual con un único instrumento, o creando completas bandas de rock o bandas sinfónicas. Como no, las familias serán testigo al final del campamento de los logros conseguidos.
Las colonias de verano van más allá de unas simples vacaciones. Cuando los hijos vuelven de esta aventura tienen mil historias que contar y grandes amistades nuevas a sus espaldas.
Pasar una parte de las vacaciones fuera de casa aporta muchos beneficios a los niños y jóvenes. Crecerán personalmente, consolidarán valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto. También mejorarán su autonomía y la toma de decisiones, pues al estar lejos de casa aprenderán a ser autosuficientes.
Como ves, los casals d'estiu en Barcelona siempre aportan grandes beneficios tanto a padres como a niños. Si estás pensando en ello, anímate y elige la modalidad que más te guste.