Los cientos de miles de turistas que visitan cada año el archipiélago balear no se pueden equivocar. Las cinco islas, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, son uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, provistos de playas y paisajes de ensueño, que gustan por igual a niños y mayores.
Así que para los intrépidos buscadores de calas cristalinas, los exploradores de bosques mediterráneos o incluso para las familias que viajan unidas, los campamentos en las Islas Baleares ofrecen tal cantidad de propuestas que querrás conocerlas todas para volver una y otra vez.
Deportes acuáticos, juegos al aire libre, excursiones y visitas a monumentos son algunas de las dinámicas que proponen los campamentos de Baleares. Pero ojo que la diversión no es lo único que importa, pues cada actividad está elaborada para que los asistentes aprendan la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo, fomentando y reforzando sus valores.
Si te preocupa la seguridad de tus hijos, debes tener en cuenta que cada campamento cuenta con monitores e instalaciones adaptadas para atender los requerimientos y necesidades de todos los participantes.
Existe un campamento para cada gusto, ya sea para inscribir a tus hijos individualmente o para compartir la experiencia en familia. Así que para ayudarte en tu elección te mostraremos alguna de las mejores opciones:
Si tus hijos tienen espíritu aventurero y les gusta practicar deportes, no dudes en inscribirlos en este tipo de campamentos, perfectos para niños y jóvenes de cualquier edad. Se divertirán descubriendo la bella naturaleza balear, harán muchos amigos y participarán en infinidad actividades divertidas cada día.
Los asistentes practicarán deportes como natación, tenis, bicicleta de montaña, tiro con arco, piragüismo, fútbol, baloncesto y voley-playa. Además seguramente tendrán la oportunidad de realizar un bautismo de buceo, rápel y hasta tirolinas. Y lo mejor de todo es que no necesitan tener experiencia previa, ya que todos los niños podrán participar en igualdad de condiciones.
Estos campamentos cuentan con un plan de actividades donde se incluyen juegos en grupo, yincanas y deportes acuáticos. Todo con el fin de aprovechar la maravillosa naturaleza que ofrecen las Baleares. Cada dinámica se elabora especialmente de acuerdo al entorno, bien sea playa o montaña, ¡la diversión nunca debe parar!
Los monitores están capacitados para implementar correctamente todas las medidas de seguridad y tendrán a su cargo grupos de unos 10 participantes. Los asistentes del campamento serán niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, quienes por supuesto, también disfrutarán de muchas actividades al aire libre como cintas de equilibrio, reconocimiento de huellas y plantas, talleres de supervivencia, construcción de cabañas y excursiones.
No hace falta viajar al extranjero o asistir a clases de refuerzo durante el verano para aprender inglés. En muchos campamentos en Baleares se fomenta el aprendizaje del idioma mediante clases diarias y programas de inmersión lingüística que aprovechan tanto las instalaciones del campamento como la exuberante naturaleza de las islas.
Tanto las clases, como los talleres y dinámicas son impartidos por profesores nativos o biligües, los cuales se encargarán de reforzar cada lección de manera amena y divertida.
En un destino rodeado de mar por todas partes es natural que la mayoría de padres busquen para sus hijos un campamento donde el mar y la costa sean los protagonistas. Desde luego, las islas Baleares y especialmente Mallorca y Menorca, son el mejor destino para ello. Abundan las residencias y albergues a pie de playa, desde donde se podrá contemplar el mar en cualquier momento del día.
Los campamentos de playa ofrecen las mismas actividades de ocio que los demás, pero acentuando las visitas a la playa y la práctica de deportes y juegos acuáticos. Tus hijos se lo pasarán en grande descubriendo playas y calas casi vírgenes, y remando en kayaks o barcas de pedales junto a la escarpada costa balear. También tendrán oportunidad de navegar y practicar surf, windsurf o paddle-surf... ¡Vamos que no querrán volver casa!
La capital balear, Palma de Mallorca, cuenta con numerosas opciones de campamentos y colonias urbanas, dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 16 años. Encontrarás infinidad de propuestas, desde campamentos de recuperación de estudios con inglés, hasta campus deportivos de fútbol, vela o tenis, campamentos tecnológicos, artísticos, musicales o de cocina.
La finalidad es que tus hijos pasen un verano divertido mientras tú cumples con tus obligaciones laborales. Pasarán el día realizando actividades y volverán a casa para comer o merendar. ¡Así de fácil!
Explorar la naturaleza en Baleares con toda la familia al completo puede ser una de las experiencias más enriquecedoras del verano. Esta variante de campamento está dirigida a jóvenes y adultos por igual, aprovechando los espacios naturales de las islas para fomentar la unión familiar mediante juegos, competiciones, talleres, deportes y actividades en grupo.
No tendrás que preocuparte por planear recorridos, alimentación o transporte. Tan solo deberás tener la mente abierta y aprovechar al máximo cada día.
Decidirte por un campamento de verano para enviar a tus hijos puede ser una experiencia difícil, ya que la diversión que les espera dependerá de tu elección. Escoger entre las múltiples opciones de campamentos puede ser muy estresante.
La buena noticia es que no es necesario perder horas para buscar un campamento en Baleares, ya que en Campamentum te facilitamos muchas opciones gracias a los filtros de búsqueda por provincia, modalidad y fecha, que agilizarán significativamente tu proceso de elección. Te aseguramos que tus hijos pasarán las mejores vacaciones de su vida en las Baleares con tan solo unos pocos clics.
No pierdas esta oportunidad… ¡El verano está a la vuelta de la esquina!